viernes, 30 de diciembre de 2016

Las Inocentes

¡Cuantas cosas no entendemos, y lo más triste es que no vamos a entender!

¿Qué sentido tiene el sufrimiento?

Las Inocentes,
Es una dura película que se centra en un hecho poco conocido, la violación de varias monjas en un convento de Varsovia, en Polonia. Algunas de ellas se quedaron embarazadas. La directora muestra como cada una de las integrantes del convento asume su inesperada maternidad.

SINOPSIS
Varsovia (Polonia). Diciembre de 1945. Las mujeres de un convento han sido violadas. Algunas de ellas se han quedado embarazadas. La madre superiora impone silencio para que esto no se conozca extramuros y sean despreciadas por sus conciudadanos. Una monja se rebela y va buscar ayuda. Será una doctora francesa, miembro de la Cruz Roja, quien las asista en esta difícil situación. 

Tropas rusas entraron en un convento de monjas tras la ocupación de Polonia, violando repetidamente a sus integrantes (hasta treinta veces), dejando a varias de ellas embarazadas. La directora Anne Fontaine, opta por mostrar los efectos físicos y psicológicos que deja en ellas este brutal suceso.

Por un lado está la madre superiora, que no quiere que se conozcan estos hechos. Intenta evitar que las monjas sean objeto de escarnio público, que la gente de la ciudad las rechace y la orden pueda desaparecer. Por otro están las hermanas. No entienden cómo Dios puede permitir que haya acontecido ese terrible suceso. 


Hay silencios, dolores profundos que arrastran consigo este grupo de monjas víctimas de violación. Algunas desean marcharse del convento y empezar de cero, otras quieren ser madres, quedarse con sus hijos y no entregarlos a alguien que se ocupe de ellos, como propone la madre superiora.

                                  Fuente: Cinemanet.info




No hay comentarios:

Publicar un comentario